A partir del 12 de mayo de 2023, los viajeros no estadounidenses que deseen ingresar a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres, terminales de ferry y viajes aéreos ya no necesitaran estar completamente vacunados contra el COVID-19 ni presentar prueba de vacunación.
Para obtener más información, visite el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional.
Al planificar su viaje se recomienda tomar en cuenta tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en los cruces fronterizos terrestres de EE. UU. Para obtener la información más actualizada sobre los tiempos de espera los visitantes pueden consultar la página de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza o llamar al 619-690-8999.
México no requiere la vacunación contra el COVID-19 o una prueba de COVID-19 negativa para ingresar a su país. Para obtener más información, visite el sitio web de la Embajada y Consulados de los Estados Unidos en México.
El gobierno de los Estados Unidos invita a los visitantes no inmigrantes a descargar la aplicación gratuita CBP One, ofrecida por Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. La aplicación brinda a los visitantes una forma más conveniente para solicitar y pagar la forma I-94 usando un teléfono móvil. La I-94 se le requiere a quienes desean ingresar a los Estados Unidos, necesitan ajustar su estado o desean extender su estancia mientras están en los Estados Unidos.
CBP One permite a los usuarios solicitar una I-94 hasta siete días antes de llegar a un puerto de entrada. También permite a los viajeros verificar el estado de una aplicación o membresía del Programa de Viajeros de Confianza, entre otras funciones.
Puedes descargar CBP One en Apple App Store y Google Play. Se requiere una cuenta de Login.gov gratuita.